lunes, 24 de octubre de 2016

Turismo de Nicaragua

La República de Nicaragua, en Centroamérica, es un país cuyo territorio une los dos hemisferios del continente americano. Se trata de un lugar de belleza inexplorada, dotado de hermosas costas bañadas por el Mar Caribe, al este, y el Océano Pacífico, al oeste. Si estás por emprender un viaje de turismo en Nicaragua, deberás saber con lo que te encontrarás: lagos, ríos, volcanes, exuberantes bosques y cálidas playas.


Managua
Antigua Catedral de Managua.


Managua, la capital del país, cuenta con lugares excepcionales para recorrer, como el Palacio Nacional, la Plaza de la República y la catedral municipal. En cuanto a la oferta cultural, hallamos el Museo de Huellas de Acahualinca, en el que es posible apreciar las huellas tanto de personas como de animales que escapaban hacia el lago de una erupción volcánica. También, merece ser visitado el Museo de la Revolución, donde se preservan importantes  muestras históricas de la época de la revolución suscitada en este país. Si de relajarse se trata, nada mejor que aprovechar para darse un buen baño en las lagunas y lagos de los cráteres volcánicos.


Laguna de Apoyo
Laguna de Apoyo.


La belleza paisajística del sitio, la naturaleza de abundante flora y fauna, las tranquilas y limpias aguas de la laguna y el amplio anillo boscoso de las laderas hacen de Apoyo un destino increíble para visitantes nacionales y extranjeros, con una interesante oferta de actividades turísticas. Este hermoso destino es ya frecuentado por miles de personas cada año, a pesar de la actual poca infraestructura existente. El potencial ecoturístico de Apoyo, sin embargo, es definitivamente inmenso y podría ir más allá de cualquier expectativa.


Ometepe
Isla de Ometepe.


Ometepe es una inmensa isla, que alberga  volcanes como Maderas, en cuya cima se halla una plantación de café, y Concepción, al cual no es tan fácil ascender pero vale la pena esforzarse. En fin, la isla cuenta con un entorno privilegiado, con una vegetación y fauna abundante, lo cual torna al lugar en un verdadero paraíso tropical.



León
Catedral De León.


León es una atractiva ciudad que constituye el centro intelectual y cultural del país. Dispone de diversos monumentos dedicados a la revolución, murales sandinistas y una gran cantidad de  edificios baleados. Al mismo tiempo, cuenta con iglesias coloniales, casas señoriales, la catedral más grande de Centroamérica, así como una galería de héroes y mártires de la revolución del ’78 de enorme interés.


Granada.
La Sultana de América.


Granada, también conocida como “la Gran Sultana”, es una antigua ciudad española que se erige frente al volcán Mombacho, en el noroeste del lago de Nicaragua. Además de un importante centro comercial, representa un centro literario de gran relevancia. Paseando por sus calles, es posible cruzarse en el camino con el parque Colón y la catedral, entre otros sitios de igual belleza. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario